Capítulo XIII

Tauin ( 60 )

KIR Fénix

Manú <144@arrakis.es>

*******/*******

¡Escuchad!, dice Upuat, ¿no oís eso? ¿El qué? pregunta Neftis. Algo así como una musiquilla. Yo no oigo nada; ¿me estaré quedando sorda? No lo creo, dice Amón, porque yo tampoco oigo ni lo más mínimo. Todos aguzaron sus oidos y se empezaron a poner nerviosos; menos Ukh, que parecía más tranquillo. ¡Que sí, que algo está sonando!, exclama Upuat dando un salto del poyete de la fuente hasta el suelo. ¡Alguien viene!; olfateó el aire con sus narices, moviendo la cabeza hacia un lado y otro. Todos los demás -por si las moscas- pusieron los pies en el suelo de la plaza. Ukh, que se sentía responsable del control de las masas, aconsejó: Tranquilos..., tranquilos...

Pero eso era ya imposible, -los acontecimientos se precipitaban-, sobre todo por el lado en que una de las calles desembocaba en la plaza, se oía como si viniera gente andando y como riéndose o haciendo unos ruidos extraños. Algo así como si estuvieran arrastrando latones por el suelo. Sonidos chirriantes y estremecedores que ponían la carne de gallina. Era como si un dragón o un monstruo de tamaño colosal se arrastrara por las paredes y por el suelo, -un monstruo gordísimo y lleno de púas-, arañando los cristales de las ventanas y las puertas de las casas-. A lo mejor es un terremoto, dijo Háiar. O una inundación, dijo Min para arreglarlo, ¿no se estará hundiendo la Atlántida?

La leche que mamaste, tío cenizo, dijo Ukh casi molesto por el pesimismo del compadre, la Atlántida es de corcho, -bueno, como si lo fuera-, insumergible total; -¿no ves que flota sobre el éter?- ¿Pues y el ruido ese qué? dice Min dando ya saltitos. (La verdad es que el estruendo era ya ensordecedor) Será el viento, dice Ukh, ...o el rumor de las olas de mar en las orillas de la playa, dulcemente acogedora...; Como se nota que los políticos les quitáis toda importancia a las catástrofes, comenta Maat cambiándose de lugar una de las horquillas del moño que corona su espléndida cabellera doradísima. Ya no había ninguna duda, -el monstruo apareció por la bocacalle, rugiendo con un profundo bramido- ¡¡¡¡¡CLAVELIIIIIIIIIIIIITOOOO..., CLAVELIIIIIITOOOOOO..., CLAVELITO DE MI CORAZÓÓÓOÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓ....!!!!, era otra tuna o rondalla que también había salido a cantar su canción favorita a las chicas de Atlantis.

Maat, Neftis, Upuat, Min, Háiar y Amón, salieron corriendo y gritando ¡¡¡MÁS CLAVELITOS NO!!!, y se perdieron tras una esquina, mientras Ukh les llamaba a voces, -¡¡¡PERO CHIQUILLOS, ¿ADÓNDE VÁÁÁÁÁIIIIIIS...-, totalmente en vano.

Los nuevos ronderos o tunos dieron un último do de pecho espantoso y luego dejaron sus instrumentos musicales en el suelo, a lado de los abandonados, y se pusieron a beber néctar y se sentaron al borde de la fuente como si tal cosa. Eran Tatjenen, Renenet, Tum, Tut, Osiris y Net, esta última llevando una bandurria extrañamente arqueada que le servía para ir tirando flechitas.

Ukh los recibió a todos con una amplia sonrisa y con los brazos abiertos: Os estaba esperando, mozalbetes. Ésta y yo somos mozalbetas, dice Net señalando a Renenet, no sé si te habrás dado ya cuenta. ¿Cuenta de qué?, pregunta Ukh creyendo que se refería al género femenino. Cuenta de que somos la segunda rondalla de esta noche, responde Net dejándolo completamente despistado. Ukh no cae en que eso pueda tener mayor importancia; ¿dos tunas? ¿y qué más dan dos tunas que cinco? Algún misterio tendrá, dice Renenet sonriendo, sentada ya junto a Ukh en el poyete de la fuente, ¿no te parece?; podría ser que el tema epistemológico no estuviera agotado, digo yo. Probablemente nunca esto del tema epistemológico se agotará, responde Ukh, yo por lo menos estoy del todo dispuesto a hacer todas las copias y variaciones que sean necesarias.

Para mí todavía es temprano, dice Tatjenen mirando su reloj de pulsera. Yo también me rebelo contra la inercia, dice Tum como si eso fuera lo lógico añadir a la tempranidad del asunto. Pues yo, dice Tut, estoy buscando algo que no recuerdo qué es. Oh vosotros, vosotros, vosotros, dice Osiris, ¿qué sabréis vosotros de lo que es buscar y no encontrar?...; Mira éste, dice Net arrascándose la coronilla, ahora se está acordando de sus viejos tiempos.

La intención del comentario era clarísima, y todos la captaron, pero nadie se dio por aludido, -oh qué sutileza más bien educada-; Y digo yo, dice el dios de La Gran Noche, ¿no sería mejor participar de los dos mundos? ¿Del de antes y del de ahora?, pregunta Ukh súbitamente interesado. El principio de incertidumbre, dice Renenet, dando relumbrones con su zafiro diamantino del dedo índice de su derecha, nos dice que es imposible determinar a la vez la posición del electrón y de velocidad direccional, ¿no es cierto? Eso parece, dice Tum, que no las tiene todas consigo; la piel es la misma cosa en una mano que en la retina, pero..., no sé si te habrás dado ya cuenta de que la sensibilidad es diferente en un sitio que en otro. Pero el bombardeo de los electrones que la piel recibe es igual por todas partes, cualquiera que sea su modificación cualitativa, objeta Renenet, y por tanto su sensibilidad, digo yo. Y yo eso también lo digo, dice Net, la Incertidumbre está en la esencia misma de las cosas. ¿De qué cosas? pregunta Tut, -no hay cosas-, no hay más que Éter por todas partes, -Dentro y Fuera-, la vieja teoría de las burbujas de ahora no recuerdo quien; pero el Éter es Inmaterial, concluye.

Esto del Éter me tiene verdaderamente mosca, dice Osiris; claro que el Éter es completamente Inmaterial, -como que es ANTIMATERIAL-, pero no es en modo alguno "antimateria" como vulgarmente se cree; no se puede condensar Éter en una pastilla. Desde luego que no dice Net, no van por ahí los tiros; el Éter disuelve a la materia como el agua disuelve a un terrón de azúcar, pero la disolución no se queda en el Universo, sino que pasa al Antiuniverso, y allí se decanta en forma inversa, de tal modo que en este Universo aparecen -en compensación- nuevas unidades de materia. Vamos a ver, -siguiendo al hilo de la sensibilidad de la piel en la mano y en la retina-, ¿qué es lo que hay de más sensible en este universo eh? El cerebro..., responde Osiris arrastrando las sílabas y las letras. Y el cerebro es tan material como puedan serlo una piedra y una estrella, aclara Net, ergo... el cerebro está recibiendo Éter que lleva en disolución porciones ya disueltas de materia, -colores, formas, sonidos, olores, tactaciones, sabores etcétera-, y todo eso se sumerge en el Universo Psicológico de la Consciencia; como también se va introduciendo en el Antiuniverso a través de toda porcioncilla de materia.

Tengo somnolencia, dice Ukh, anoche no dormí bien. Luego te desquitas, dice Osiris mismo, tenemos pues ya Triangulada a la Realidad en tres sectores : el Universo Físico, el Universo Psicológico, y el Antiuniverso. El paso del Físico al Antiuniverso está bastante claro, y la viceversa; el paso desde el Universo Físico al Universo Psíquico parece que también; pero nos quedan las intercomunicaciones entre el Antiuniverso Físico y el Psicológico, y lo que parece ser aun más interesante, la facticidad de la corriente psíquica una vez que penetra en el Universo Físico. (Ëste se está refiriendo a la Magia, dice Renenet al oido de Ukh). Te olvidas, querido mío, dice Net a Osiris, de que tan importante como la acción psíquica sobre el Universo Físico lo es la acción psíquica sobre el Antiuniverso, ¿no habías caído en este detalle?

Ahora que lo dices..., dice Osiris, pues la verdad, no, pero resulta de lo más intrigante la efectividad que tienen siempre los antimodelos, -cuando se les utiliza correctamente-. El Antiuniverso es el Antimodelo del Universo, en tanto que los universos físico y psicológico son la inversión simétrica producida por la cónica, -que probablemente es lo que inter-une también al Universo Físico con el Antiuniverso, y a éste con el Universo Psicológico.

De verdad, vosotros no os lo creeréis, dice Ukh, pero yo estoy lo que se dice muerto de sueño. En estado de sofronización que se dice, dice Amentet.

*******/*******

M a n ú
http://www.kronos.org

<--Anterior--|

    *     *     *

|--Siguiente-->