C a p í t u l o X I V

Tauin ( 61 )

KIR Fénix

Manú <144@arrakis.es>

*******/*******

Como Tut estaba sentado el último de la derecha en el poyete de la fuente, pudo irse sin que nadie de los demás se diera cuenta. Calzaba zapatillas de suelas electrostáticas que no suenan, ni por más pisotones que se den, y así no hizo ni el menor ruido al alejarse furtivamente hacia una amplia avenida que había entonces por allí, antes de la reforma urbanística de Atlantis, -que ésa es otra : Teóricamente Atlantis había sido edificada con una total perfección, pero no pasaron ni diez años sin que la gran junta de gobierno atlantiana no empezara a hacer arreglitos para perfeccionar a la perfección, un poquito hoy, mañana no pero sí otro poquito pasado mañana, y otro poquito al tras siguiente, y así, al cabo de los siglos y milenios, la Historia de Atlántida también tuvo que dividirse en periodos y tonterías de esas; sobre todo porque el aspecto de la Ciudad, al menos exteriormente, iba cambiando poco a poco-. En esto era en lo que iba pensando Tut mientras se alejaba de la fuente sin rumbo fijo.

No habría andado ni cuarentaiun mil kilómetros cuando se encontró a Upuat, -uno de los de la otra rondalla que habían salido huyendo cuando llegaron los de la segunda-, y va y le dice "buenas noches", lo que seguramente era una contraseña, ya que Upuat responde "noches buenas", -simétricamente, como si le hubiera dado las buenas noches a un espejo-. Upuat no estaba solo, ya que estaba también Mut, -la gran regente del imperio, (o como vulgarmente se decía, "la que parte el bacalao"), que es también Ministro de la Guerra-. La diosa en cuestión tiene una gran preferencia por el color violeta, ya que su su joya simbólica es la amatista, y vestía como es natural una túnica ceñida de color violeta oscuro. Mut y Upuat estaban charlado de pie, apoyados ambos de espaldas a la pared, y a Tut le pareció un posición bastante incómoda. Lo que al principio Tut no vio es que cerca y frente a la pareja, sentados cada uno en un extremo de un banco, estaban sentados Geb y Kir, como esperando a alguien. Todos fumaban, porque fumar en Atlantis es muy sano, ya que el humo de los cigarrillos contiene éter purísimo, refinado y nectarado, que es muy bueno para el cerebro. Sobre todo para pensar; porque el éter se combina con el campo morfogenético cerebral y lo limpia de toxinas. El Éter, ya se sabe, es el disolvente de la materia, -o sea, que espiritualiza-.

Tut se quedó sin decir nada, a media acera entre el banco y la pared. Si los hubieran visto desde arriba, parecerían los puntos de la cara del cinco de un dado. En cierto modo, parecían los puntos significativos de la letra X.

Lo bueno de una incógnita, dice Upuat, no es tanto la cantidad que parece representar, sino su existencia misma; la situación interactiva de varios elementos separados por abismos de inexistencia. Es éste un terreno bastante resbaladizo, dice Tut, en el que hay que poner cuidado en las existencias o inexistencias de los elementos ideológicos con que se curra. Basta un simple experimento cuyo resultado sea mal interpretado para meterse en un callejón sin salida o en una pista falsa que no hará sino alejarnos más y más de la solución verdadera. ¿Te refieres al experimento de los espejitos? pregunta Mut. ¿Por qué no?, dice Tut, los espejitos confundieron al Éter con un mar, recorrible por el observador como en un barco; y por tanto lo descartaron, dando entrada así a la Relatividad. Pero el Éter no sólo es un mar, sino que se insume en cada partícula de materia como en un bizcocho; y por lo tanto fluye hacia el observador desde todas las direcciones.

Y por eso, continúa Upuat, la luz parece conservar una misma velocidad en cualquier dirección en que se la considere; -fue una chapuza-, los espejitos fueron la coartada para colarnos "la velocidad límite". Lo más gracioso de la historieta, dice Geb, es el supuesto empequeñecimiento de las medidas del móvil cuando se acerca a la velocidad de la luz, así como el enlentecimiento que también se le supone al Tiempo : ¿Conclusiones? : Que los fotones de que se compone la luz son puntos materiales de diámetro cero; sin darse cuenta de que un punto de radio cero ya no es material, sino geométrico. Y que como la luz se compone de puntos geométricos, ni tales puntos ni la luz existen.

Son pura geometría dinámica inmaterial, dice Mut, en esto estamos todos de acuerdo. No te precipites, amor mío, dice Upuat; los relativistas no creen en la inmaterialidad del Universo, -y para no creer en ella se inventan lo de la "Energía"- : al alcanzar un móvil la velocidad de la luz se convierte, según ellos, en "energía". También podría valer, dice Mut quitándole toda importancia a la objeción : Llámase "energía" a la entrada de Éter en este Universo, procedente de su Antiuniverso. Tut se rascó una sien, o más bien lo que hay detrás de la oreja más hacia el cuello, y responde, desde luego la Energía se produce en toda Destrucción de Materia. De forma más rápida, obviamente, que la Disolución de Materia que el Éter efectúa al sumirse en la masa material; -pero en el fondo estamos hablando todos de lo mismo- : La materia destruida es Energía; y por tanto el Antiuniverso está formado por Energía mayoritariamente, -que al entrar en este Universo a través de La Cónica, vuelve a transformarse en Materia-.

El problema carecería de solución, dice Mut, sin la Triangulación referida en el capítulo anterior, -Universo, Antiuniverso, y Universo Psicológico-, pero a estas alturas no es ya problema ninguno : La velocidad de la luz es sólo un límite para el movimiento material por el Espacio, pero no es límite ninguno para las velocidades psíquicas, antiuniversales, ni temporales. De lo que resulta que los desplazamientos NO FÍSICOS son totalmente factibles en este Universo.

Kir había permanecido silencioso hasta el momento, y entendió que era ya su hora de intervenir : ¿No os habéis dado cuenta de que este Universo parece estar casi VACÍO?, ¿que entre las estrellas hay inmensas distancias? ¿que igual ocurre entre el núcleo atómico y sus capas de electrones? Todo esto nos está indicando que también el Antiuniverso se halla AQUÍ. En Lo Vacío. Y que es la Mente Consciente lo que opera y manipula en Lo Vacío y en Lo Lleno simultáneamente. Todo se está moviendo y desplazando; lo que lo hace a unas velocidades inferiores a la de la luz mantienen su naturaleza física, -su aparente "naturaleza física-; lo que se desplaza a mayores velocidades que la luz adquiere Inmaterialidad Estructurada, y su relación con el Tiempo es inversa a la que existe entre el Tiempo y la Materia. La "barrera de la luz" es tan superable como "la barrera del sonido". En ambos casos se produce un estruendo, sonoro o luminoso, pero no para el viajero, sino solamente para el observador estacionario.

Superada la velocidad de la luz, el viajero se convierte en un "espíritu", en un Principio Activo -Energía- capaz de producir efectos en la Materia.

¿Y en el Tiempo? pregunta Mut. El Tiempo es Nada sin algo que suceda en él, dice Kir; pero el Tiempo está lleno de eventos, materiales e inmateriales. La velocidad de desplazamiento de los eventos materiales es inferior a la de la luz, mientras que la velocidad de los eventos inmateriales es en todos los casos superior a la de la luz, y por eso las estructuras de los eventos inmateriales se desplazan tanto hacia los pasados ontológicos como hacia los futuros ontológicos como hacia los presentes psicológicos de la consciencia.

¡...Magnífico...!, exclama Mut en voz muy baja.

*******/*******

M a n ú
http://www.kronos.org

<--Anterior--|

    *     *     *

|--Siguiente-->