Capítulo XI

Tauin ( 51 )

KIR Fénix

Manú <144@arrakis.es>

*******/*******

Ptahnun tomó la carta del Mundo de Isis y la introdujo en la baraja; todos los actores de la escena, menos él, desaparecieron; barajó las cartas y sacó otras cuatro; las puso boca arriba y...

Hola, Ptahnun, dice Amenhotep, aquí nos tienes, yo con mi Laberinto, Knum con su Arte, Ukh con su función participativa, e Ikh con la transferencial.

Pues yo apuesto por la Contracurvatura, dice Ptahnun, ya sabéis. Amenhotep, el arquitecto constructor de la Atlántida se sintió satisfecho y no pudo por menos de aplaudir tan sabia decisión; los laberintos pueden ser tanto curvos como rectos, por mí no hay inconveniente. Al Ukh participativo cualquiera que fuera la decisión del gran regente le habría parecido bien; a Ukh, que es un artista y sabe adaptarse a todas las situaciones también le gustó la idea, y a Ikh lo mismo, ya que transferir una decisión a cualquier otra es pan comido. Resuelto ya el problema de la fuerza gravitatoria, es ya de todo punto innecesario tener que atenerse a la curvatura del espaciotiempo, que no es más que un engorro y un rodeo, y así quedan eliminados el Antes y el Después y el Aquí y el Allí; pues tenemos una esfera sin espesor ni interior donde cualquiera de sus puntos está en todas partes y en todo tiempo.

¡ Qué ahorro, mamma mía, diría Isis, para ir de un sitio a otro ! Tal como lo dirías, dice Ptahnun en su pensamiento : Una vez suprimida la Curvatura, toda la Realidad queda al arbitrio de la Consciencia y de su Voluntad. Sólo es ya necesario fijar mentalmente las coordenadas en el campo mórfico ideal para ubicarse o desplazarse. Simple cuestión de Ideaciones, dice Amenhotep : uno se imagina el lugar y tiempo deseados y zás, allí te encuentras. Menos mal que no está Seth para argüir que el idealismo inmaterial no es posible, dice Ikh riéndose. Ni siquiera es seguro que lo dijera, dice Knum, sabe bien ya que no hay Cosa sin Idea, pero que puede haber Idea sin Cosa, como se nos enseña en matemáticas.

Desde luego, dice Amenhotep, tenemos pues un Universo Teórico donde sólo hay que hacer abstracción de la Materia: Sólo existen Posición y Desplazamiento.

Por ejemplo, explica Knum, la Luna es una Configuración Mórfica que Está y se Desplaza; una configuración mórfica puramente geométrica, sin sustancia, sin realidad alguna material; y lo mismo ocurra con una roca, con este astro y con nuestros cuerpos : son configuraciones geometroides SITUADAS, ocupando así un volumen dentro de la Categoría Espacial, el cual puede desplazarse y también puede ser desplazado por otro volumen categórico espacial.

Volúmenes Virtuales, desplazamientos virtuales, Realidad Virtual, dice Knum a modo de conclusión. Y no es un cambio tan grande de forma de pensar, dice Ikh, basta con sustituir la Sensorialidad por la Inteligencia; ¿qué más nos da que las cosas "SEAN" como que "PAREZCAN SER"? A fin de cuentas es igual.

Objetivamente "SER" y "PARECER SER" son exactamente lo mismo, conviene Knum con una sonrisa, pero psíquica y mentalmente es toda una revolución que pone el Poder Omnímodo de la Realidad en manos de la mente, en lugar de seguir en la suposición supersticiosa de que está en manos de una fantasmal y fatua "OBJETIVIDAD" que no existe ni nunca ha existido. Ciertamente, dice Ikh en plan transferencial, mirad: Acabo de leer un poema de un muerto que no puede morir, -¿De un vampiro?, pregunta Knum, el Gran Artista-; En cierto modo sí: Los poetas viven eternamente de la sangra cálida de nuestras almas; éste es un poema que parece no decir nada, -sólo son palabras rítmicas, sonidos con ritmo y melodía que nada dicen a la racionalidad analítica, ni al idioma, ni al lenguaje-, nada dicen pero DICEN, suenan, RESUENAN, sugieren, CREAN, dan FORMA al contenido que queramos meter dentro, son Pura Geometría Dinámica.

Recibido; procesando tu mensaje, dice Amenhotep : La Nueva Atlántida, la de siempre, la única y eterna, es un Universo Virtual de Formas Astrales libres de sustancia, Etéreas, Dinámicas, Armónicas entre sí, donde los mundos son mundos luminosos y espectrales hechos de Idealidad, rellenos de Consciencia, nexados por sensaciones y percepciones y sentimientos. Será y ES, lo ha sido desde siempre. ¿Cómo hemos podido ser tan torpes, dice Ukh, que no nos hemos dado cuenta desde el Principio? En el Principio lo sabíamos, responde Ikh, el Brillante Espíritu, después lo fuimos olvidando y creyendo más a nuestros ojos que a nuestro corazón; pero el Sueño Inverso ha terminado, y estamos ya despertando de la embrutecida Sensorialidad; ahora ya no son la observación ni la experimentación las que nos interesan, sino la comprensión abstracta de la Materia, -y de la Energía, que es su otra forma-, nos interesa porque la Abstracción resta una dimensión al objeto considerado y añade una nueva dimensión a la mente del pensante.

Evidente y fascinante, dice Ptahnun, si todo lo más o menos redondo que hay en la naturaleza lo reducimos a la abstracción Esfera o Circunferencia, todo lo más o menos triangular lo reducimos a la abstracción Triángulo, y todo lo más o menos cuadrado lo reducimos a la abstracción Cuadrada o Cúbica, hemos ascendido de la animalidad a la humanidad; y si todo lo que parece material, objetivo, físico y supuestamente "real" lo reducimos a la abstracción Formas Geométricas Dinámicas, hemos ascendido de la humanidad a la divinidad.

Quod erat demostrandum, dice Amenhotep acordándose de sus clases de latín.

El sistema encaja, sigue diciendo después de beber un sorbo de néctar y de encenderse un cigarrillo, y de expeler una primera bocanada de humo azul y transparente en cuyo interior flotaba el Universo, la dificultad estaba en unir Psiquismo y Física, las dos orillas del abismo cuyo puente se rompió. ¿El encogimiento por el Miedo tal vez?; es bien cierto que KUK -el Horror- es uno de los Cuatro Primordiales, y que al sentirse limitados y en peligro los seres se refugian en sus egos, detrás de sus murallas, creyéndose así consecuentemente que existe un "Afuera" y un "Adentro" distintos y hostiles entre sí; tal refugiamiento significó la Ruptura del Puente mental que unía a las dos orillas, y el aislamiento de la consciencia individualizada dentro de la corporalidad. Pero esa fase está ya terminando por el nacimiento de la electrónica, esto es, por la nexación y continuidad del campo bioeléctrico mental con el campo inorganoeléctrico del Universo, y la ruptura paranoica se ha resuelto en Holisticidad, que es lo único real y verdadero que existe en la Onticidad.

Y parecía tonto el chaval, dice Ptahnun, vámonos que se hace tarde.

M a n ú
http://www.kronos.org

<--Anterior--|

    *     *     *

|--Siguiente-->