Make your own free website on Tripod.com

La ley de Dios

En Exodo 20 :3-17 - Nueva Reina Valera 1990 La Biblia Gateway


I

No tendrás otros dioses fuera de mi.

II

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque el eterno tu Dios soy yo, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y la cuarta generación, a los que me aborrecen. Pero trato con invariable amor por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.


III

No tomarás el nombre del eterno tu Dios en vano, porque el Señor no dará por inocente al que tome su nombre en vano.


IV

Acuerdate del día sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra. Pero el día sábado es el día de reposo del señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en él; ni tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

Porque en seis días el eterno hizo el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo.


V

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el señor tu Dios te da.


VI

No matarás.

VII

No cometerás adulterio.

VIII

No hurtarás.

IX

No hablarás contra tu prójimo falso testimonio

.
X

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.



La Ley de Dios - En el Nuevo Testamento

I

Al Señor tu Dios adorarás y a El solo servirás. (Mateo 4:10)

II

Hijos míos guardaos de los ídolos. (1 Juan 5:21) Siendo, pues linaje de Dios, no hemos de pensar que Dios sea semejante a imágenes de oro, plata o piedra, escultura de arte de imaginación de hombres. (Hechos 17:29)

III

Para que no sea blasfemado el nombre del Señor y la doctrina. (1 Timoteo 6:1)

IV

El sábado fue hecho para el hombre y no el hombre para el sábado. Así, el hijo del hombre es también Señor del sábado. (Marcos 2:27,28)

Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: "Dios reposó de todas sus obras en el séptimo día". Por tanto queda un reposo sabático para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también descansa de sus obras, como Dios de las suyas. (Hebreos 4:4,9,10)

V

Hijos obedeced en el señor a vuestros padres, porque esto es justo. "Honra a tu padre y a tu madre -que es el primer mandamiento con promesa- para que te vaya bien y vivas largo tiempo sobre la tierra". (Efesios 6:1-3)

VI

No matarás. (Mateo 19:18; Romanos 13:9)

VII

No cometerás adulterio. (Mateo 19:18; Romanos !3:9)

VIII

No hurtarás. (Mateo 19:18; Romanos !3:9)

IX

No dirás falso testimonio. (Mateo 19:18)

X

No codiciarás. (Romanos 7:7, 13:9)


2. Fuente: datos recopilados por los señores Viteri