Capítulo XII

Tauin ( 53 )

KIR Fénix

Manú <144@arrakis.es>

*******/*******

¡¡¡¡¡AYAYAAAAAAAAYYYYYYY, AYAYAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYY, MIRADLO POR DONDE VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, CRUCIFICAIIIIIIIIIIIIIIITOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Eso va por tí, Osiris, dice Knum, ¿te gustan las saetas? ¿A mí?, dice Osiris desde la cruz, NO, no me hagas reír. La saeta es un lamento moruno, explica Maat, propio de los grandes desiertos, donde para que te oigan es necesario gritar a larga distancia; ¿y qué mayor distancia que la que existe entre el cielo y la tierra? En eso llevas razón, dice Tatjenen, por eso yo pego estos berridos para que me oigáis : ¡¡¡¡¡AYAYAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!

En otra ocasión estudiaremos la propagación del sonido, dice Amón, pero hoy estimo más conveniente ocuparnos de la legislación de la Atlántida, ¿no os parece? Por mí como si te machacas la nariz, dice Shesmu, con tal de que no salpique...; venga, vamos con lo de la legislación. Yo encuentro que eso de la legislación de la Atlántida es todavía un poco prematuro, dice, Amentet, primero habrá que tener por lo menos súbditos, ¿no? Súbditos de Atlántida es toda la gente, afirma Amón con convicción, lo sepan a no lo sepan. Tú eres la diosa de la Muerte, ¿no es verdad?, pues toda la gente que se muere es súbdita tuya, -sin saberlo, claro-. Míos no, Amón, dice Amentet, yo sólo soy una mandá; son súbditos de Osiris. No discutamos, dice Osiris conciliador, son súbditos de todos nosotros, -de cada cual en su especialidad-. Pero ésta los mata..., argumenta Amón; Pero por cuenta de éste, dice Amentet señalando con su dedo pulgar a Osiris crucificado; Por cuenta de quien sea, mujer, le aconseja Maat buscando un término medio, el hecho es que quien los mata eres tú. ¡Vaya, ahora voy a ser yo la culpable! ¡...si a mí me da igual que se mueran como si no...! ¿no ves tú que están más muertos ya que un dinosaurio?

En términos de eternidad, evidentemente, dice Tatjenen, están todos muertos. No nos salgas ahora con lo de la segunda ley de la termodinámica, dice Maat. No me refería a eso, ni a nada físico, sino sólo a la temporalidad; cuando un geometroide dinámico se aferra a una época cualquiera determinada, queda atrapado en ella, como en una plataforma flotante que el río arrastra hacia la Muerte con todo lo que lleva encima. O como una cinta transportadora que vierte en un agujero, dice Shesmu más industrial. Sí, también, como una de esas cintas o correas, -¿se dice cintas o correas?-. Cintas me parece, dice Amón. Bueno, pues como se llame; para escaparse del agujero en que vierte la cinta o correa sus seres desplazados, -o transportados, es lo mismo-, hace falta desplazarse en dirección contraria a la cinta, -o correa-, con la misma o mayor velocidad; si te desplazas con la misma velocidad que la cinta o lo que sea seguirás en un perpetuo presente, pero si lo haces con mayor rapidez te encajas en el Futuro, -y que cada cual elija-.

Vaya vaya vaya..., dice Shesmu, ¿conque la velocidad es un concepto así de interesante? ahora ya me explico el emperramiento de la gente en poner el límite en la velocidad de la luz, -Instinto de Muerte-. ¡Ajá, tú acabas de decirlo!, dice Amentet, luego no soy yo la que los mata, sino que son ellos mismos los que se suicidan con su pasividad. Ya me parecía a mí : Si yo no hago más que rondarlos, y nunca los toco; siempre me pregunté, ¿esta gente por qué se morirá?, y yo, inocente de mí, creyéndome la culpable. La velocidad de la luz es sólo superable por la velocidad del pensamiento. Si el pensamiento va más rápido que la corriente espacial entre las orillas del Tiempo Inmóvil, -y en cualquier dirección que vaya-, es totalmente obvio que el pensante no se muere nunca. ¿Ni físicamente? pregunta Shesmu. Claro que no, tampoco, ya que el pensamiento en forma de lenguaje es sólamente la capa superficial del verdadero pensamiento, profundo e intuitivo.

Este tema me interesa a mí especialmente, dice Amón. Toma, y a todos, ¿que te crees?, dice Osiris : el Ultrapensamiento es la solución de la Atlántida.

Knum afirmó repetidamente con la cabeza, pero no dijo nada. La cuestión es, dice Shesmu, ¿cómo se Ultrapiensa? Muy fácil dice Osiris mirando por encima de los Millones de Años, se ultrapiensa agarrándose al parámetro inmóvil del Extremo Futuro. Yo os lo explico, dice Maat : Necesitamos un Punto Absoluto. Ese absoluto no puede estar en el Pasado, porque requeriría una causalidad previa, -lo cual es inconcebible "antes" del Tiempo-; pero sin embargo en el Futuro sólo requiere de una Finalidad...; -una "Finalidad", chatos, ¿ váis cogiendo el hilo ?-. Finalidad equivale a Propósito; ¿y cuál es El Propósito de los dioses? ¡ La Atlántida !, dice Amón como un pasmarote. La Atlántida es una ideación de la inteligencia, -continúa diciendo-, e Inteligencia es una Actualidad siempre en Presente. Proponernos construir la Atlántida es razón suficiente para mantenernos en inmortalidad Todo el Tiempo.

Vaya que sí, dice Maat completamente convencida, crear a un Imposible y no rendirse al desaliento es una Ecuación Abierta, que en sí misma tiene su propia solución, -su propio planteamiento es también su solución-. Evidente, dice Osiris, la sola idea de Inmortalidad Atlántida es más veloz que todas las cosas físicas, pues recorre más Espacio en menos Tiempo. Agarrados con la mente al Futuro Absoluto todo cuanto hacemos está en función de él, y de él recibe sentido, energía y fuerza. (La fervorosa multitud que contemplaba el desfile procesional no se daba cuenta de que la cruz de Osiris cambiado había el trozo vertical superior por una especie de argolla, y que ya no es el símbolo de la Muerte, sino el Ank, el símbolo de la Vida).

Desde siempre se ha sabido que la solución a los problemas está sólamente en la inteligencia, dice Maat, pero siempre se la enfocaba a cosas efímeras, no a un parámetro Absoluto; era lógico esperar -al irse ampliando el horizonte de la posibilidad- que llegaríamos a este punto en que la vertiente ya no se inclina hacia el Pasado, sino hacia el Futuro, y que lo primero a ver sería La Simetría del Origen, su Contradictoriedad, su Realidad, de la cual es el Origen el Invertido Reflejo.

¡¡¡¡¡ OLE OOOOOOLEEEEEEE, OLE OOOOOOOLEEEEEEE, MIRARLOOOOOOOO, MIRARLO POR DONDE VIEEEENEEEEEEE, TAN CONTENTOOOOOOOOO, TAN CONTENTOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

M a n ú
http://www.kronos.org

<--Anterior--|

    *     *     *

|--Siguiente-->