Capítulo X

Tauin ( 47 )

KIR Fénix

Manú <144@arrakis.es>

*******/*******

¿Y le dio? le pregunta a Nut una amiga al día siguiente. ¡Vaya que si le dio! en pleno ojo izquierdo. ¿Y se quedó tuerto? Aparentemente no, pero la verdad es que desde entonces Seth ya no hace análisis binoculares completos sino totalmente parciales. Por ejemplo, va Kir y le pregunta, "Oye, Seth, ¿qué opinas tú de la segunda ley de la termodinámica?" ¿Y qué voy a pinar?, que el calor pasa de lo más caliente a lo más frío y no tiene marcha atrás.

Ja ja ja ja já, dije yo, -mejor dicho, dijo Nut-, fíjate en mí: Cuando me da por llover y lluevo, caigo de lo más alto a lo más bajo, -y no me negarás el paralelismo que existe entre la segunda ley de la termodinámica y la fuerza de gravedad, que tampoco parece tener marcha atrás-: pero fíjate tú en cómo son las cosas: Luego me evaporo invisiblemente y vuelvo a subir a las nubes.

Nut te está diciendo, dice Kir, que existe una mitad del ciclo del agua que no se conocía en el mundo antiguo, pero que es real y existente; y que igual ocurre con el calor que se disipa y que parece ser la forma más baja de la energía. De alguna forma -incomprensible para la mente reductora-, el calor residual CAMBIA DE ESTADO y asciende de lo más frío a lo más caliente.

Seth se quedó boquiabierto, ¡No es posible; no hay ninguna observación de que tál cambio de estado ocurra con el calor! ¿De observaciones hablas tú con un ojo a la virulé? se carcajea Nut, ¿y de dónde crees tú que salió el Calor de tu querido Big Bang? Seth no sabía qué contestar, tan prácticamente tuerto como estaba, se quedó mudo. Ptah tomó entonces la palabra: El REFLEJO PRIMORDIAL -que es como se llama eso de verdad, el DARE KROK- fue y es y será el Reflejo focalizado en el extremo pasado del Mundo Primordial situado en el extremo futuro, -pues el Tiempo funciona como el interior de una gran esfera de cristal: Si enciendes una luz en algún punto de la esfera, la luz se concentra en el punto diametralemente opuesto-. Y lo mismo que decimos que todas las películas son EL CINE, todas las Formas de Energía habidas y por haber son LA ENERGIA, que en el extremo pasado es enteramente Física y en el extremo futuro es enteramente Psíquica; y, entremedias, Psicofísica.

Seth no podía creer lo que estaba oyendo. Psicofísica es la Consciencia, en sus innumerables individuaciones, dice Kir, y este hecho nos convierte en Animistas, -en creyentes de que todo ser inerte o móvil tiene Alma, con un grado diverso y diferente de sensibilidad y de operatividad en cada caso-.

El Calor, que tanto obsesiona a Seth, dice Goreg, se convierte en Éter, ¿En Éter?, pregunta Nut, ¿y por qué no?, responde Kir, en Éter sigue Goreg, pues hay que tener en cuenta que el calor incide en la velocidad giratoria de las moléculas, -más veloces cuanto más calientes-, o sea, en el movimiento; y el movimiento es a su vez la consecuencia gravitaria por arrastre e inmersión del Éter en la Materia: Sota, Caballo, Rey, As, Dos Tres...: CICLO. La idea de Ciclo es el Módulo Universal, aplicable absolutamente a todo; y donde el Ciclo no aparezca es porque el observador no percibe su segunda parte. En el pasado caísmo en la trampa de diferenciar al Espacio y al Tiempo, -tu manía de los análisis-, sin darnos cuenta de que el uno no puede existir sin el otro; pero el jovenzuelo Horus está ya a punto de iniciar su largo reinado; y Horus es la Síntesis. Incluso ya, sólamente podemos hablar en términos de Espaciotiempo. Kir nos aporta la Consciencia como origen del Espaciotiempo.

Yo soy sólo un mandáo que ha entregado su vida a un ideal, dice modestamente el heredero de los dioses antiguos; la Consciencia se desdobla en Espacio y Tiempo y Materia para poder existir también en los universos exteriores del Mundo Primordial; la Consciencia es pues el Espíritu de la Energía, Osiris, como antes le llamábamos, e Isis -en su nombre XUR- es su Antiuniverso, La Nada. Hubo un silencio y todos inclinaron disimuladamente la cabeza. Aquí y ahora, continía diciendo Kir, La Consciencia y La Nada coexisten mezcladas en todos los seres, -lo que en términos físicos significa que en todo ser y lugar hay energía dinámica y potencial, sin que se pierda jamás ni un ápice de brizna, transformandose lentamente en una mitad del ciclo en Sustancia de Irrealidad, -en HUH, en Éter-, sin ser tampoco una cantidad constante, pues CRECE incesantemente con el crecimiento de la actividad mental-.

¿Y quién te ha enseñado tantas cosas? pregunta Nut; Nadie, sólo pensando, responde Kir, cualquiera puede hacerlo. ¿Pensar?, desde luego, dice Goreg, pero pensar no es repetir lo ya pensado, sino que es como un fuego que se alimenta a sí mismo sin necesidad de leña. La leña está por todas partes, dentro naturalmente del Circuito Cíclico, reconoce también Goreg, pues es un error creer que pensamos sólamente con el cerebro. Toma, dice Nut, pensamos sobre todo con los árboles, y con la masa rocosa electrostática del astro, y con el sistema kristalino universal, y con... ¿y con el Éter?, bueno, y con todo lo que sea.

M a n ú
http://www.kronos.org

<--Anterior--|

    *     *     *

|--Siguiente-->