Capítulo VI

Tauin ( 25 )

KIR Fénix

Manú <144@arrakis.es>

*******/*******

¿Qué he dicho? pregunta Hiké a sus contertulios de natación piscinaria, ¿tan horrible acaso es la palabra "objetividad"? Horrible no, ridícula, dice Goreg por boca de Amentet, que estaba haciendo el cristo, -flotando de espaldas con los brazos extendidos-; esta mañana me estuve dando una vueltecita por algunas galaxias, para distraerme un rato y para ver cómo van; ¿Y no me avisaste?; la próxima vez que salga de paseo me lo dices, dice Selkis, que una se pasa todo el tiempo haciendo túneles y nadie se acuarda de ella más que para decirme que haga más. Descuida, escorpioncito, que la próxima vez que se me ocurra darme un vuelto por el Universo voy y te aviso, dice Amentet cariñosilla. Bueno y a lo que íbamos, pues resulta que en las galaxias parece haber de todo, pero cá, lo único que hay son remolinos gravitarios de éter colándose en la Nada.

¿¡En la Nada!? exclamaron los tres a la vez, -más el Goreg por cuadruplicado-, ¡la Nada no es más que el centro de intersección de la Simetría! Pues eso es lo que digo: éter colándose a través del centro de intersección de la Simetríá; y la mar de bonito que es, -¡unas de espirales...! ¡unas de cosas...!-, esferitas de todos los tamaños y para todos los gustos. Bah, burbujas, dice Selkis restando toda importancia al descubrimiento, burbujas discontinuas en la continuidad.

Pues a mí me gustan..., protestó Amentet semi compungida, tú es que no las viste, mira, -y se puso de costado en el agua como si ésta fuera un colchón-, las hay grandísimas, de muchisimos años-luz de diámetro, y las hay tan re que te chiquininas que ni se ven ni por más buena vista que una tenga; bueno, con decirte que el diámetro de una burbuja puede llegar a ser prácticamente cero, te lo digo todo: Cero y Menos Cero. Oye, tú, ¿te estás inventando unas nuevas matemáticas? Claro, mujer, son necesarias; basadas en el Más Menos Cero.

¿Y eso qué es? pregunta Hiké dispuesto a creérselo inmediatamente. Y ahora que lo pienso es pura verdad: El Cero es Neutro; o sea, que puede ser positivo tanto como negativo, según se mire; siendo así la Expresión Potencial de la Nada. Pues sí que eres lista, Amentilla. Tenemos pues una Realidad formada por dos Semirrealidades, -una positiva, (cada universo), y otra negativa, (cada antiuniverso)-, que no son comprensibles más que consideradas en parejas.

¡Tatachín! tururea Goreg por boca de Sokari: Lo que llamamos Utrarrealidad es el Par Real, la Simetría completa formada por las dos Semirrealidades; todo un hallazgo; ¿y tú, Amentita, te diste cuenta? Digo, nada más verlo: Voy y me digo ¿y si yo me colara también? y dicho y hecho, me convertí en burbujitas +Cero, y me dejé arrastrar por el eter al otro lado; ¿y a que ninguno se imagina lo que pasó? Pues no... dice Goreg por boca de Selkis, pero mentía, porque él habia estado ya antes, pero quería comprobar si su conocimiento era intersubjetivo.

Pues lo lógico: -me fui convirtiendo en Menos Cero, en menos un poco más, en menos un poco todavía más, y así sucesivamente hasta que me convertí en la mismísima Amentet que viste y calza, identiquita a como me véis. ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! exclamaron los tres figurativos, ¿y eras de carne? preguntó Hiké. A mí me parece que sí; yo por lo menos no noté ninguna diferencia; bueno, de carne no sé si era, pero de FORMA sí; tampoco aquí y ahora tenemos nada claro de qué pueda estar hecho esto, dijo tocándose los pechos, de burbujitas supongo. De burbujitas, naturalmente, confirmó Sokari desde lejos, pongamos de burbujitas "positivas", y allí serías de burbujitas "negativas", -o al revés, porque positivo y negativo son sólo puntos de vista-; pues si aquí somos de +Cero, al otro lado seremos de -Cero; es lo lógico. Vamos a hacer un experimento: ¡A zambullirse!

Los cuatro se zambulleron, y unos segundos más tarde volvieron a emerger: Todo estaba igual: la piscina, la selva, los árboles y arbustos, las caras y los cuerpos imaginarios de ellos mismos, todo. ¿Y esto es el Otro Lado? preguntó Hiké casi como incrédulo. El Otro Lado, sí señor, dijo Goreg a través de la voz de Sokari, el Otro Lado que es exactamente igual al Otro Lado.

Amentet empezó a chapotearle agua con las dos manos a Selkis, riéndose, y la otra hizo lo mismo tirándole agua a la cara con las suyas. Era divertido. Sokari nadaba boca abajo, y Hiké nadaba de espaldas, cada cual por un extremo de la piscina, -estaban estrenando el Antiuniverso y querían averiguar si todo sería normal-. Todo es completamente normal, dice Goreg telepáticamente; el único problema para el conocimiento sensorial es tener en cuenta a la positividad y a la negatividad simétricas y simultáneas de todo lo que parece estar existiendo.

¿"Parece"? puntualiza Hiké. "Parece", recalca Sokari: Todo es pura Sensación, un noúmeno exclusivo de la consciencia, tanto en este Lado como en el Otro.

¿Y no hay absolutamente ninguna diferencia entre Ambos Lados? Claro que la hay, -y fundamental-: el POSITIVISMO Mental Amplificante o el NEGATIVISMO Mental Reductor, según la mente esté en uno u otro Lado.

Más claro, dice Goreg mostrándose ya abiertamente, sentado en el borde de la piscina, -(iba peinado con raya enmedio)-: Ambos lados universales coexisten en un mismo espaciotiempo, pero las mentes están o en un Lado o en el otro.

Ahora ya lo comprendo todo, dice Hiké, -y hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo-.

M a n ú
http://www.kronos.org

<--Anterior--|

    *     *     *

|--Siguiente-->