Make your own free website on Tripod.com


OBJETIVOS Y FUNCIONES


 

En la actualidad, el Instituto de Derecho Público es un centro especializado de investigación, adscrito a la Facultad de Ciencias jurídicas y Políticas. Está destinado fundamentalmente a la realización de investigaciones jurídicas en el campo del Derecho Público y, particularmente en las áreas del Derecho Administrativo, del Derecho Constitucional, del Derecho Internacional Público y del Derecho Financiero y Tributario, así como en áreas conexas, tales como las Ciencias de la Administración y el Derecho de la Integración Económica. Tiene igualmente como función la de colaborar en el perfeccionamiento de la enseñanza, en lo referente a las áreas que constituyen su objeto.

 

Los principales objetivos que tiene asignados son los siguientes:

 

Investigación.

 

Promover, dirigir y realizar trabajos de investigación, así como toda clase de búsquedas, análisis y sistematizaciones, concernientes a temas y problemas de Derecho Público.

Intercambiar documentación e información con centros análogos, a través de convenios, de proyectos conjuntos o de la participación en congresos, conferencias y reuniones dedicados al perfeccionamiento jurídico.

Gestionar la publicación de los trabajos que se consideren a tal efecto recomendables y asegurar una colaboración regular a la Revista y demás publicaciones periódicas dé la Facultad.

 

Docencia.

 

Coadyuvar a la función docente de la Escuela de Derecho, desarrollando anualmente, de acuerdo con ella, un programa de seminarios y cursos monográficos.

 

Colaborar con el Centro de Estudios para Graduados de la Facultad, en la organización y desarrollo de cursos de cuarto nivel en áreas de Derecho Público,.

 

Someter a la Facultad las sugestiones pertinentes con referencia a sus planes de estudio, contenido de los programas y métodos docentes.

 

Extensión.

Organizar cursillos, coloquios, debates, mesas redondas y eventos similares, sobre temas y problemas de Derecho Público.

 

Facilitar datos y emitir dictámenes que soliciten los organismos del Estado o requieran las autoridades universitarias.

 


Realizado por:

Oswaldo Acosta-Hoenicka. Instituto de Derecho Público. Universidad Central de Venezuela.
acostao@camelot.rect.ucv.ve

Julio de 1998