Make your own free website on Tripod.com
Policia Municipal



La Policía Municipal del pueblo de Villalba fue creada el 1/feb/1987 por el Hon. alcalde Bernardo Negrón Montalvo. La misma comenzó con 6 guardias, luego el 1 de septiembre de ese mismo año se reclutaron 5 guardias más. El 3/feb/1992 se abrió una nueva academia en la cual Villalba reclutó 10 guardias, y el 13/nov/1995 Villalba reclutó 10 guardias más La ultima academia fué el 18/ago/1997 en la cual se adiestró a 10 guardias para servirle al pueblo de Villalba. Actualmente la Policía Municipal de Villalba cuenta con 27 guardias, 7 sargentos , 1 teniente y un comisionado el cual es el funcionario municipal a cargo de la administración de la misma. La Fuerza cuenta con 6 patrullas , 2 jeeps y 2 motoras, chalecos antibalas y radios portátiles. El cuartel se encuentra ubicado en la carr. 149 Tierra Santa.




Academia



Las clases que los aspirantes a Policias Municipales deben tomar en la Academia de Ciencias Policiales de la Policia de Puerto Rico:




Requisitos de Ingreso



Los candidatos a ingresos en la Policia Municipal deberan cumplir con los siguientes requisitos, pero el Comisionado tendra discresión para exceptuar del requisito del peso y estatura a aquellos aspirantes que tengan cualidades excepcionales para desempeñarse como miembro de la Fuerza:



Estatura: Un mínimo de 5 pies 5 pulgadas (descalzo) para varones y un mínimo de 5 pies 2 pulgadas (descalza) para mujeres.



Peso: El peso requerido será aquel que guarde proporción con la edad y esté en armonía con la estatura del aspirante.



Edad: Para ingresos en el cuerpo, se establece un mínimo de 20 años y un máximo de 36. El Comisionado podrá dispensar este requisito por preparación o experiencia excepcionales, hasta un máximo de 50 años de edad.



Preparación Académica: Para ingresos en la Fuerza a todo candidato se le requiere diploma de Cuarto Año de Escuela Superior o su equivalente debidamente certificado por el Departamento de Instrucción Pública.



Examen y Prueba: Todo candidato a ingreso a la Policia Municipal tendrá que aprobar exámenes físicos y sicológicos, así como cualesquiera otros exámenes o pruebas que determine el Comisionado y la Oficina de personal del Municipio de Villalba.



Investigación Condidancial: Todo candidato a ingreso se le practicará una investigación minuciosa sobre carácter, reputación, hábitos conducta en la comunidad y otros detalles similares.



Otros Requisitos: El Comisionado queda facultado para con el consentimiento del Alcalde, establecer requisitos adicionales a las aquí enumeradas cuando a su juicio las condiciones así lo ameriten.




Si usted tiene alguna pregunta los teléfonos a contactarse son los siguientes:

Cuartel Policia Municipal:(787) 847-0550, 847-2816
Alcaldía: (787) 847-2240
o escribir a la dirección:


ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO
Gobierno Municipal de Villalba
P.O. Box 1506 Villalba Puerto Rico 00766
POLICIA MUNICIPAL


[Fotos] [Historia] [Integrantes] [Ley 19] [HOME]


Para comentarios o sugerencias
Envia tu E-MAIL



Firmar libro de visitantes Guestbook by TheGuestbook Ver libro de visitantes




(C)Derechos Reservados-Copyright
1999