Make your own free website on Tripod.com

Psicología Transpersonal

Esta carrera, si bien en si misma es una de las mas nuevas, esta compuesta de temas y materias tan viejas como la humanidad misma (en nuestro programa de enseñanza, no en todas las escuelas).
El objetivo principal de la Psicología Transpersonal, es el mismo de la medicina Unicista: "Dejar de tratar por partes a una unidad compuesta por varias partes como lo es el ser humano "Cuerpo-Mente-Emociones-Psiquis-Cuerpo Energético.
Es importantísimo tener en cuenta toda y cada una de estas partes que componen el ser cuando se intenta ayudarlo a superar conflictos en cualquier área.
Un problema de salud física, puede ser la consecuencia de un conflicto emocional no resuelto, puede deberse a la enquistacion de rencores, celos, envidias u otra manifestación de la energía emocional negativa.
El exceso de estrés, la hiperansiedad, el síndrome de S.E.D.A. (Síndrome de estrés, depresión y ansiedad) comienza a presentar síntomas en el cuerpo, cuando la mente necesita alertar al ser todo de que existen desbordes mentales-emocionales-energéticos-psicológicos.
Puede ocurrir a la inversa, que una enfermedad física produzca una gran depresión, un estado de ansiedad y estrés, que agrave el cuadro físico, al no tener la cooperación de una mente sana y positiva.
Para obtener un panorama claro, un diagnostico, se deben hacer el mayor numero de preguntas a la persona, salvo en el caso de la terapia parapsiquica, que por medios mánticos, o por la videncia natural, puede dar respuestas rápidas.
Este seria el punto de unión de lo normal y lo llamado paranormal (aunque no sería el termino exacto).
Psicología Transpersonal, es la ciencia que va mas allá de la Psicología, mas allá de la persona, en el concepto convencional que se tiene de los términos y definiciones.
Esta no se contentara con el diagnostico psicológico, ni con el biológico, buscara en la bionergia, en el mentalismo, en la medicina Vibracional, en la Cromoterapia, en la Gemoterapia, en la Aromoterapia respuestas y soluciones.

Se aconsejan a quien realiza los estudios correspondientes a la Psicología Transpersonal, perfeccionarse luego en cursos y carreras afines como lo son: Terapeuta en Medicina Vibracional, Naturista-Cromo-Gemo-Amoroterapeutica, Terapeuta Floral, Técnico en Bionergetica-Reiki-Curacion, Pranica-Armonizacion, Psicofisica-Masoterapia.

Curso: 6 meses
Carrera: 12 meses
Licenciatura: 18 meses

Programa de estudios de Psicologia transpersonal:

Psicología Básica Introductoria.
Psicología Gestaltica y otras corrientes Psicológicas.
L.S.D. versus Transpersonal.
Transpersonal: Orígenes, significados de las palabras, deformaciones y diferentes interpretaciones.
Las nuevas corrientes y escuelas psicológicas y las nuevas denominaciones y sistemas no convencionales en Psicología y naturoterapias.
Medicina Psicología Holistica.
P.N.L. (Programación Neurolinguistica)
Reprogramación Psiconeurolinguistica: Revolucionario método exclusivo de nuestro centro de enseñanza, basado en la teoría de que "para programar es necesario desprogramar las creencias negativas primero"
Diferentes escuelas y asociaciones Pseudo-Transpersonales.
Lo real y el plagio.
Meditación, respiración, diferentes técnicas, el camino de lo oriental a lo occidental.
Los falicitadores y guías.
La relación entra la Psicología Tibetana y la creación de lo Transpersonal.
¿Quienes la crearon realmente?
Mentalismos y Autocontrol en lo Transpersonal (relación y fundamentos).
La Terapéutica Transpersonal en la practica y los métodos profesionales de atención en terapia practica.
Respiración como raíz de la terapéutica Trasnpersonal.
Métodos de estudio y aprendizaje transpersonales.
Conocimientos básicos de filosofía ZEN.
Ejercicios prácticos en audio.
Especialización en métodos de respiración conscientes y meditación.
Sistemas de sanación.